martes, 25 de mayo de 2010

EL DÍA DE LA SALIDA A JUVELOJA

El pasado 20 de mayo, la mayoría del alumnado y profesorado de primaria fueron a Juveloja. Según se puede ver en los blogs del centro y en el de 4º, lo pasaron pipa: participaron en muchos talleres, jugaron a muchas cosas, les regalaron un refresco, bailaron... En fin, un día estupendo en el que se juntaron varios colegios de la zona.
Algunos alumnos y alumnas, de 1º a 4º , el director y la "seño" Lola, se quedaron en el colegio, junto a la "seño" Mª José que atendió la secretaría. Nosotros también tuvimos un día especial, ya que los 13 alumnos y alumnas se quedaron en el aula de 2º B con la "seño" Lola haciendo trabajos que tenían pendientes. Sobre las 11:15, salimos al patio y tomamos algunas fresas que había del día anterior. Jugaron en el patio durante un rato y, a las 12, nos fuimos al Aula de Informática. Allí vimos algunos blogs, los alumnos de 4º escribieron algún chiste en el suyo y jugamos a algunos juegos que tenemos en las aplicaciones de Guadalínex. Os animo a jugar a Tetravex.
Algunos también buscaron juegos en internet de motos y estuvieron un ratito jugando a ellos.
Sobre las 2 menos veinte, apagamos los ordenadores, recogimos las mochilas, ordenamos las mesas de la clase y salimos un ratito al patio, aunque ya apretaba el calor. Estuvimos en la pista de atrás y, al ratito, llegaron nuestros compañer@s: tomateras, crestas de colores, uñas superfhasion, maquillajes sorprendentes y...una gran sonrisa dibujada en su cara.
Para tod@s fue un día especial.
Aquí os dejo este magnífico vídeo que ha montado el director, D. Juan Luis, sobre esta salida. Podéis verlo también en el blog del colegio o en el de 4º.




martes, 11 de mayo de 2010

PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS



NUESTRO COLEGIO TOMA FRUTA
Desde ayer, en el recreo, estamos tomando fruta. Ayer comenzamos con un zumo de naranja ecológico muy fresquito, hoy hemos tomado pera y mañana tomaremos manzana.
La fruta es un alimento muy importante, ya que nos aporta vitaminas, fibra y agua. Todo esto es muy bueno para nuestro cuerpo.
Tenemos que acostumbrarnos a tomar fruta todos los días y os animo a que, durante todo el año y sobre todo en el verano (cuando hay mucha variedad), comáis fruta. Vuestro cuerpo entero os lo agradecerá.